Trece, restaurante vintage en el barrio Valenciano del Carmen.

22/07/2014

El post de hoy no tiene desperdicio, traigo un espectacular proyecto, el cual podremos visitar y desgustar sus manjares.
Este excepcional restaurante está situado en el barrio Valenciano del Carmen. Trece, es un local multifunción, en el cual podemos comer o cenar, ver actuaciones, presentaciones de artículos o proyectos y, a la vez, adquirir productos de moda ya que tiene un espacio reservado para showroom , gracias a su diseño y decoración vintage / industrial nos transportará al pasado!
Como en la mayoría de proyectos en los que el objetivo es crear un ambiente de antaño, se han conservado la mayor parte de objetos originales, como son los ventanales con sus voluminosas puertas y rejas de exterior, al igual que algunas lámparas y apliques de pared, dicha iluminación como la instalada nueva, proyecta luz cálida que crea un espacio acogedor e íntimo, no olvidemos que está separado en tres ambientes y el local con mucha luz confundiría dichos espacios, consta de: restaurante, showroom y zona de tertulia o proyecciones.. En el pavimento se ha optado por baldosas hidráulicas y suelo de madera de bambú, la mezcla de estas baldosas multicolor con la madera oscura de bambú crea esta calidez de la que hablaba anteriormente, las baldosas hidráulicas se han usado para definir el espacio de las tres zonas nombradas anteriormente, a la vez que, ayudan a disimular la longitud visual del local.
El bar se ha vestido con unos taburetes y lámparas estilo industrial, la estantería es de hierro fundido para darle ese aspecto antiguo. En esta imagen podemos apreciar como las baldosas hidráulicas delimitan cada espacio. -La imagen la podremos ver más abajo-.
En la zona del restaurante han optado por mezclar el mobiliario, sillas de ratán trenzado con sillas de armazón metálico y asiento de madera, las mesas no son de grandes dimensiones y están cerca unas de otras, una forma de sentirse integrado o poder socializarse con la gente de alrededor mientras degustamos un buen plato de ibéricos. La cubertería está familiarizada con las baldosas hidráulicas ya que presenta mosaicos de estilo árabe.
El espacio habilitado para las proyecciones , presentaciones y showroom, consta de un clásico del diseño, el sofá Chester, tapizado con una piel en tono rojo que se integra perfectamente con el resto de la decoración y, un baúl, que hace la función de mesa auxiliar.
Para amenizar el post no voy a describir los múltiples detalles que tiene este local, lo mejor es que si podemos vayamos a visitarlo, nada mejor que una experiencia “in situ” para entender todo lo descrito anteriormente, (en mi caso cuando pueda sacar un hueco voy a ir) ya os daré mi opinión!

Zona restaurante:




Zona bar:

Zona tertulia & showroom:

Antes

Después

Múltiples detalles:







Dirección:
Calle Calatrava 12, Valencia.

▲ subir

noticias