Futurismo en nuestra casa

10/01/2016

Desde el comienzo del cine y la televisión, las tendencias de la pantalla nos han influido a la hora de crear ambientes en nuestros hogares. Para nosotros, una de las películas que más han influido a la hora de crear escenas imposibles, diáfanas, elegantes y sofisticadas ha sido y será Matrix.

Esta película que data de finales del siglo XX llega para que el futurismo este cada vez más cerca de nosotros. Previas a ella ya habíamos tenido otras sagas como la guerra de las galaxias o Dune, bastante más antiguas que tenían en cuenta paisajes épicos e imposibles pero que marcaron también una tendencia tanto en la moda (hombreras, tejidos brillantes y pelos cardados con maquillajes exagerados del fututo).
Como en el diseño del mueble, un clásico la silla barcelona

Egg chair, (silla huevo)

Silla panton

Sofá labios, de Salvador Dali

El futurismo ya está considerado una corriente artística que, a pesar de sus pocos años, viene dando sus frutos, nos sorprendemos gratamente con un diseño industrial con materiales como hormigón dentro de una casa, un hecho que hace un siglo era impensable, cada vez tendemos a pisos más diáfanos con detalles sutiles de diseño, muebles cuadrados, redondos o rectangulares pero sin que sobresalgan las aristas, ¿a quién no le hubiera gustado ser Keanu Reeves y vivir una temporada dentro de un video juego? ¿Consultar el futuro al oráculo? ¿Saber artes marciales perfectamente sin haber tenido que aprenderlas con anterioridad?

Nosotros te damos unos cuantos trucos si lo que te apetece es introducirte en este estilo, que sin duda, llamará la atención de tus invitados por su sofisticación.

-Combinación de blanco y negro o colores fríos en general, aunque a veces una nota de color puede dar calidez sin perder la esencia.


- Utilizar papel pintado o pinturas de granito, hormigón, cementos… darán un estilo industrial que puede quedar muy distinguido.


-Sofás con formas indeterminadas, con curvas en los que parece imposible sentarse.

▲ subir

noticias